fbpx
RegionesValle del Mezquital

Habrá restricciones para evitar covid en Pisaflores


Ante la entrada de la temporada invernal y el incremento de las enfermedades respiratorias, la presidencia de Pisaflores nuevamente anunció medidas restrictivas frente a un posible aumento de contagios de Covid-19.

El gobierno municipal dio a conocer que, debido a las solicitudes del sector Salud, se deben tomar medidas para frenar probables contagios de esta enfermedad, que afectó a este municipio desde junio de este año.

Esto fue comunicado a los delegados de las comunidades para que hicieran llegar los datos a los pobladores; esto, en vísperas de las festividades de fin de año, las cuales deberán ser suspendidas en caso de que ya hayan sido programadas.

Aunque en semanas anteriores las medidas de bioseguridad se relajaron, de acuerdo con el gobierno local, los bares y cantinas solamente podrán laborar al 30 por ciento de su capacidad, mientras que los restaurantes, al 50 en espacios cerrados, y en áreas abiertas, hasta un 60 por ciento.

Respecto a ferias patronales, procesiones con motivo del 12 de diciembre, bodas, fiestas particulares, estarán prohibidas hasta que concluya el año, lo mismo que actividades deportivas.

Antonio Reyes l Pisaflores

Noticias relacionadas

Back to top button