Habrá justicia por actos violentos: FOR

El gobernador Francisco Olvera Ruiz afirmó que el estado velará para que se respeten los derechos de las personas y “se habrá de hacer justicia”, luego de los reciente conatos de violencia en las localidades El Mandho y Orizabita, derivados de la temporada electoral.

“No permitiremos que unos cuantos rompan la estabilidad del pueblo de Ixmiquilpan”, advirtió el mandatario durante su intervención en el encuentro anual organizado por el Consejo Supremo Hñähñü (CSH), efectuado ayer en la comunidad El Tephé.
Durante su intervención, Olvera señaló que la celebración del encuentro forma parte de las tradiciones del Valle del Mezquital.
“Para los hidalguenses, son las comunidades indígenas las que nos dan identidad, y el Valle del Mezquital es una zona emblemática”, dijo.
Asimismo, expuso que una de las razones por la que acudió a la festividad es para “celebrar y acompañar a un amigo (el secretario Roberto Pedraza), que ha estado cerca de su gente ayudándola y apoyándola”, pues es el primero de mayo el líder moral de la organización conmemora su cumpleaños.
Por su parte, Pedraza Martínez dirigió un mensaje a nombre de Luis Vega Cardón, presidente del comité central del CSH y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito V.
El funcionario estatal expuso que existe preocupación por parte de la comunidad migrante derivado del proceso electoral que se avecina en Estados Unidos.
“Los migrantes están nerviosos y pendientes, pero ellos no están solos; contarán con nuestro apoyo, estaremos pendientes, y aquellos que quieren hacer bardas, que las hagan, pero desde la Alta California y Texas”, expresó en alusión al precandidato republicano Donald Trump.
En el encuentro hñähñü se realizaron actividades como una expo-artesanal y la presentación de artistas locales, quienes interpretaron algunas melodías en su idioma natal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Alardea Trump por sesiones informativas

El presidente estadunidense, Donald Trump, hizo alarde este domingo de la gran audiencia televisiva de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget