fbpx
RegionesValle del Mezquital

“Toca a federación hacer reparaciones en el río Tula”, dice Carlos Muñiz

El secretario de Desarrollo Agropecuario aseveró que corresponde al gobierno de la República llevar a cabo los trabajos de reconstrucción


A siete meses de las inundaciones en Ixmiquilpan debido al desbordamiento del río Tula, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez, aseveró que corresponde al gobierno de la República llevar a cabo los trabajos de reconstrucción de áreas y servicios dañados.

El también enlace institucional en el municipio explicó que, en coordinación con la administración municipal, se llevó a cabo un levantamiento técnico de los daños causados por la anegación. Sostuvo que todos los reportes ya están hechos, pero corresponde al gobierno de López Obrador hacer la reparación y reconstrucción.

“Está totalmente reportado (los daños). El ayuntamiento y Obras Públicas estatal tienen completamente los reportes; hay cosas que nos tiene que reponer la federación”, subrayó.

No obstante, aseveró que en Chilcuautla sí se han comenzado las obras para reponer el puente de la comunidad Tlacotlapilco, el cual sufrió daños graves a su estructura y tiene una antigüedad aproximada de 200 años.

“Vamos muy bien en la reposición del puente. Entonces lo que hoy que estamos tratando de sacar son los daños a la infraestructura urbana de Ixmiquilpan”, dijo.

MÁS AFECTACIONES

A siete meses de la inundación, en Ixmiquilpan continúan calles sin ser reconstruidas, como la del costado del Paseo del Domo, que resultó afectada por las aguas negras

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Te puede interesar Repuntan casos Covid en Hidalgo, este martes 167 casos

Luego de que durante domingo y lunes únicamente se registraron 41 nuevos contagios de Covid-19 el Hidalgo, este martes se realizaron 167 diagnósticos positivos de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Con esos nuevos casos, el total de personas que han contraído la cepa vital durante los últimos dos años pasó de 92 mil 384 a 92 mil 551. De todos los contagios acumulados, la capital del estado reporta un acumulado de 20 mil 951

Noticias relacionadas

Back to top button