fbpx
RegionesValle del Mezquital

Familia pide liberación de transportista en Zimapán


En 2017, un líder transportista, llamado nombre Fausto “N”, fue asesinado. Su cuerpo apareció en un paraje del barrio La Tinaja, Zimapán, pero, cuando los cuerpos de Emergencia acudieron en su auxilio, ya no presentaba signos vitales.

Por este homicidio, fue detenido Luis Antonio “N”, autor material de los hechos, quien presuntamente fue contratado por Marcolino “N”, líder de una organización de servicio irregular que opera en esta zona.

Familiares de Marcolino “N”, preso actualmente y en espera de sentencia, se manifestaron en el exterior del juzgado penal de Zimapán para exigir su liberación, pues aseguran que es inocente.

De forma pacífica y con cartulinas, exigieron que saliera de la cárcel el sujeto, quien es originario de la comunidad Caltimacán.

De acuerdo con parientes, el asunto apenas está por concluirse tras cuatro años de espera.

Según fuentes consultadas por Criterio, Marcolino “N” mantenía disputas con Fausto “N”, pues constantemente había confrontaciones verbales y sus diferencias iban en aumento. El 15 de septiembre de 2017, Fausto apareció muerto en un paraje del municipio.

En ese entonces, Marcolino “N” fue señalado de encabezar una organización de taxis piratas que operaban de forma irregular, por lo que Fausto “N” pidió la intervención de las autoridades de Transporte, lo que derivó en decomiso de unidades.

Antonio Reyes l Zimapán

Noticias relacionadas

Back to top button