fbpx
Valle del Mezquital

Exigen el retiro de mototaxis del centro


Conductores de transporte público en modalidad colectiva y particular exigen que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) retire a los mototaxis que ofrecen servicio en las calles del centro de Ixmiquilpan.

German Corona Sánchez, representante de la ruta El Deca-Ixmiquilpan, señaló que
la operación de este tipo de transporte afecta de manera directa a los conductores de colectivas y a taxistas, pues cada año deben tener documentación en regla y, en algunos casos, pasa demasiado tiempo para que les autoricen una concesión.

“Pediremos la intervención de la Semot, no es posible que estas unidades patito ofrezcan una tarifa de 30 pesos al usuario, lo que poco a poco nos afectará, ya que utilizan nuestras paradas”, afirmó el trabajador del volante.

El lunes, en el municipio de Ixmiquilpan, se identificó a mototaxistas prestando servicio en las vialidades La Huasteca y José María Assian, así como en las avenidas Felipe Ángeles e Insurgentes. Ofrecieron viajes de las 11:00 a las 18:00 horas.

El transportista advirtió que sus compañeros están de acuerdo con retener y quemar a los conductores de este tipo de unidades que operan sin permisos.

Rubí Lara l Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button