fbpx
RegionesValle del Mezquital

Exigen clases presenciales en normal El Mexe

Dicen que ya no existen pretextos para que todo vuelva a ser presencial.


Cerca de 200 alumnos de la normal Luis Villarreal El Mexe instalaron un campamento permanente frente a la institución educativa para exigir a las autoridades estatales y federales el retorno a clases presenciales.

Desde su reapertura, las cátedras han sido virtuales debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19; sin embargo, los integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil dicen que ya no existen pretextos para que todo vuelva a ser presencial.

En conferencia de prensa, explicaron que han sido meses de incertidumbre y que las autoridades no han diseñado un plan para la reapertura de la normal.

Señalan que no tienen claro qué pasará con las instalaciones, debido a que se firmó un convenio de comodato entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, el cual exigen se transparente.

acoso despido coordinador plantel Bienestar Hidalgo
Exigen clases presenciales en normal El Mexe

Además de las clases presenciales, piden la restitución de las propiedades de la normal y el servicio de internado, en beneficio de los estudiantes con mayores necesidades y de localidades alejadas. También señalaron que no han sido beneficiados con las becas Benito Juárez, por lo que exigen su entrega.

El campamento permanecerá hasta que las autoridades educativas den respuesta positiva a sus demandas, de lo contrario el plantón se mantendrá y llevarán a cabo las acciones sociales que sean necesarias, adelantaron los estudiantes.

Antonio Reyes I Francisco I. Madero

Te puede interesar Ayer, 206 contagios de covid en Hidalgo

En las últimas 24 horas se confirmaron 206 nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 116 mil 201 contagios totales.

Además, ayer no se registraron fallecimientos debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado de víctimas mortales en la entidad se mantiene en 8 mil 281, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button