fbpx
RegionesValle del Mezquital

Evacuaron a 28 pacientes del Hospital del Valle del Mezquital; había internos con Covid

La deflagración se originó en la planta alta, en el él área de almacén


A causa de un incendio en el interior del Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en Taxadho, comunidad de Ixmiquilpan, personal de Protección Civil (PC) de diferentes municipios del Valle del Mezquital evacuaron a 28 pacientes internados en el nosocomio, entre los que se encuentran personas enfermas de Covid-19.

En entrevista telefónica con Criterio, el comandante de PC de Alfajayucan, Francisco González Leyva mencionó que a las 19:00 horas, personal del inmueble reportó la deflagración, la cual se originó en la planta alta, en el él área de almacén.

Asimismo, el funcionario solicitó ayuda a los cuerpos de Emergencia de las demarcaciones de la zona para poder trasladar a todos los enfermos que requieren ser llevados a otros hospitales.

Del total de pacientes evacuados, cinco fueron trasladadas a clínicas de la región para continuar con su atención médica.

González Leyva narró que los demás pacientes serán recibidos en el Hospital General de Pachuca y detalló que los que padecen Covid-19 son transportados de manera individual en ambulancia, mientras que a los que tienen otras afecciones los mueven a varios en un vehículo.

Por su parte, Rogelio Mendoza Pérez, delegado sindical del nosocomio, informó que el incendio fue controlado en su totalidad a las 21:00 horas y agregó que el edificio quedará bajo resguardo de personal de la Guardia Nacional.

Al momento, autoridades realizan recorrido de evaluación para evaluar los daños generados.

Durante el hecho, participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad Pública de Hidalgo, Servicios de Salud de Hidalgo, Cruz Roja Mexicana, Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, asó como unidades de Protección Civil y Bomberos de Actopan, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeapulco, Tepeji Del Río, Tlahuelilpan y Tula.

 

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: Se incendia Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan

La tarde de este sábado, se registró un incendio en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan.

El nosocomio se encuentra a la altura de la comunidad Taxhado, en donde se reportó al servicio de emergencias una conflagración.

En estos momentos, cuerpos de emergencia se encuentran laboran en el lugar de los hechos.

Se desconoce el origen de las llamas, así como el alcance de las mismas.

Noticias relacionadas

Back to top button