fbpx
RegionesValle del Mezquital

Señalan escasez de agua en Zimapán

Desde que el organismo interino entró en funciones se han presentado aún más fallas en el servicio.


Habitantes de la colonia Centro, de Zimapán, acusaron que desde que entró en funciones el Concejo que administra el ayuntamiento han sufrido escasez de agua potable.

Una de las residentes del polígono, quien solo se identificó como Lourdes, explicó que el agua les falta desde hace muchos años; sin embargo, con cada gobierno municipal han acordado que les abran el paso dos días a la semana.

“Tenemos que aprovechar para llevar y apartar lo más que podamos de agua para que nos dure toda la semana”, dijo

.
No obstante, manifestó que desde que el organismo interino entró en funciones se han presentado aún más fallas en el servicio.

Un nuevo estudio revela la falta de agua segura y asequible en ciudades de países en desarrollo | iAgua

“Desde que ellos llegaron, ya ni siquiera dos veces a la semana tenemos agua, ya no nos suministra”, agregó.

Añadió que, ante esta situación, se han comunicado con la Comisión de Agua del municipio, pero solo han recibido “malos tratos” por parte del personal, pues les dicen: “No podemos hacer nada, resuelvan ustedes el problema”.

La residente externó que la dependencia tampoco los ha apoyado con pipas de agua, por lo que ellos las contratan.

Nancy Aranda I Zimapán

También te puede interesar: En primer día de diciembre, 105 contagios de Covid en Hidalgo

En el primer día del mes, 105 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, mientras que 20 perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con esto, la cifra de defunciones acumuladas llegó a 2 mil 713 desde el 27 de marzo pasado, cuando se registró la primera muerte en la entidad.

En tanto, el total de contagios asciende a 19 mil 273, según la Ssa; no obstante, esta cantidad varía con el reporte de la dependencia homóloga estatal, que no contempla a los hidalguenses que son atendidos fuera.

A nivel nacional, Hidalgo se encuentra en la posición 22 en positivos acumulados. Las cinco entidades más afectadas por el agente patógeno son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Sonora.

Noticias relacionadas

Back to top button