fbpx
RegionesValle del Mezquital

Endurece Jacala medidas anticovid


Debido al incremento de contagios de Covid-19, los ayuntamientos de Jacala y Pisaflores, han adoptado medidas extraordinarias, luego de que ambas alcaldías habían relajado sus restricciones sanitarias en los meses pasados.

La alcaldesa de Jacala, María Magdalena Rubio, apenas la semana pasada informó que no se habían adoptado medidas restrictivas, debido a que no se habían generado más contagios a diferencia de los meses y olas pasadas.

Reconoció que la población de la demarcación dejó de lado las acciones de prevención, por lo que analizan con las autoridades de Salud sobre la aplicación de una nueva estrategia para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, a partir de este fin de semana, los eventos sociales quedaron suspendidos; mientras que las actividades deportivas serán a puerta cerrada, anunció el gobierno municipal.

Endurece Jacala medidas anticovid
Endurece Jacala medidas anticovid

Además, la población deberá utilizar cubrebocas en espacios públicos y cerrados. Actualmente, de acuerdo con cifras oficiales de Salud, Jacala presenta cuatro casos activos, 74 acumulados y 17 defunciones a causa del virus.

A su vez, Pisaflores presenta seis contagios activos, 93 totales y siete decesos en lo que va de la pandemia; Sin embargo, las autoridades municipales, pusieron en marcha medidas restrictivas a partir de este fin de semana.

Decretaron la prohibición de las actividades sociales, religiosas, patronales, deportivas; mientras que el tianguis y el mercado quedarán únicamente al 40 por ciento de su capacidad; bares y cantinas, solo deben contar con servicio para llevar.

En la entidad existe un aumento en la incidencia de contagios, por lo que también se han emprendido acciones de prevención.

Antonio Reyes | Jacala

Te puede interesar Reporta Salud 334 casos de coronavirus en Hidalgo

Tras varios días de registrar entre 600 y 700 contagios de Covid-19, ayer Hidalgo reportó 334 nuevos casos positivos de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con los contagios de las últimas 24 horas, el acumulado de infecciones pasó de 72 mil 382 a 72 mil 716, a 22 meses de haber iniciado la pandemia, en marzo de 2020.

Noticias relacionadas

Back to top button