fbpx
Valle del Mezquital

Encargan a INAH restauración de arcos de Ixmiquilpan dañados en accidente vial

La obra arquitectónica resultó deteriorada luego de que una camioneta que se impactó


Por presentar daños en su estructura, los integrantes del Concejo interino de Ixmiquilpan acordaron ayer con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciar con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los arcos emblemáticos, ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

La obra arquitectónica resultó deteriorada luego de que una camioneta que se impactó contra una de sus columnas se incendió en Ixmiquilpan y propició que la cantera con la que está construido dicho vestigio se arruinara.

En conferencia de prensa, Enrique Simón Romero, presidente del ente interino de Ixmiquilpan, explicó que personal del INAH se comprometió con el municipio a realizar la reconstrucción del monumento histórico y a rescatar “esta edificación”.

Previo a la reparación, la madrugada de ayer trabajadores del área de Obras Públicas iniciaron con las labores de limpieza de los arcos, ya que estos fueron expuestos al humo y fuego en aquel accidente.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

También te puede interesar Se registran 21 fallecimientos por Covid-19, en Hidalgo

En tan solo 24 horas, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 21 personas en 12 municipios del estado; tan solo cinco en la capital, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De esta manera, el número acumulado de fallecidos alcanza 2 mil 346 desde el pasado 27 de marzo, fecha en que fue confirmado el primer deceso.

En cuanto a nuevos positivos, este jueves se detectaron 89, de modo que 15 mil 320 individuos se han contagiado.

En tanto, Pachuca sumó 24 contagios más, al pasar de 3 mil 364 a 3 mil 388 casos acumulados; además, registró cinco muertes, por lo que ya suman 347; mientras, Mineral de la Reforma reportó nueve enfermos, de modo que notifica un total de mil 544, así como 125 decesos, dos más que el día anterior.

 

Noticias relacionadas

Back to top button