fbpx
RegionesValle del Mezquital

En Tasquillo costará alumbrado público 104 millones de pesos

Con un proyecto de arrendamiento a 15 años


La alcaldesa de Tasquillo, María Isabel Guerrero Trejo, presentó a los regidores un proyecto de arrendamiento de alumbrado público por 15 años, con un costo de 104 millones de pesos.

Dicha deuda buscará garantizar el servicio de luminarias, por lo que asambleístas de oposición denunciaron que la alcaldía busca adjudicarlo, de forma directa y sin licitar, a NL Technologies.

De acuerdo con un documento en poder de Criterio, el objetivo es cambiar el 100 por ciento por lámparas ahorradoras.

Actualmente, según el estudio, tienen 3 mil 114 postes de luz, de los cuales, 65 por ciento se encuentra en funcionamiento y el resto están averiadas.

Alcaldesa de Tasquillo
En Tasquillo costará alumbrado público 104 millones de pesos Alcaldesa de Tasquillo

Según el proyecto, la inversión inicial, será a cargo de la empresa, por una contraprestación del ayuntamiento por 314 mil 896 pesos mensuales, con una actualización del 6 por ciento, cada mes, por 15 años.

Antonio Reyes | Tasquillo

También te puede interesar: En Tasquillo, la alcaldesa se sube el sueldo 10 mil pesos

La presidenta municipal de TasquilloMaría Isabel Guerrero Trejo, tendrá una dieta de 50 mil pesos netos mensuales, 10 mil más que en la administración pasada, pese a que se presentó una iniciativa ante el Cabildo por parte del regidor Marcos González para que se redujeran las percepciones en el ayuntamiento.

El edil acusó que la propuesta fue rechazada por la alcaldesa, quien fue apoyada por la mayoría de los asambleístas, a quienes ofreció que el próximo año ganarán un sueldo de 25 mil pesos; actualmente su nómina es de 14 mil.

“La presidenta municipal, tras ver la posibilidad de verse afectada en su salario, lanza amenaza de que, de ser así (en caso de que se hubiera aprobado la iniciativa), se bajaría el salario de los regidores, a lo que, por mayoría de votos, decidieron mantenerle su sueldo de 50 mil pesos (sic)”, agregó el quejoso.

Luego de la muerte de la expresidenta municipal María de Jesús Chávez quien falleció a causa de Covid-19 en enero pasado, un mes después de haber asumido el cargo, su suplente, María Isabel Guerrero Trejo, fue nombrada edila.

Noticias relacionadas

Back to top button