fbpx
RegionesValle del Mezquital

En Ixmiquilpan, suspenden sesión de Cabildo por problema de alcaldesa

En el orden del día estaba contemplada la distribución de comisiones del colegiado


Debido a la ausencia de la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, por un problema personal, la primera sesión ordinaria de Cabildo fue suspendida.

Según el regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Santos González, el resto de los integrantes de la Asamblea se disponía para el encuentro cuando fueron avisados sobre la determinación sobre el mismo.

Asimismo, aseveró que en el orden del día estaba contemplada la distribución de comisiones del colegiado.

Por su parte, la representante del Partido Acción Nacional (PAN) Magali Romero mencionó que también se votaría por la ratificación del contralor municipal, Erick Romero Montoya, así como de la encargada de la oficialía mayor, Ivón Martín.

Sostuvo que la determinación sobre la sesión ordinaria tomó “por sorpresa a todos los integrantes del Cabildo, incluidos los afines a alcaldesa —de Morena y Partido del Trabajo—.

Además, la blanquiazul aseveró que la edila cuenta con su apoyo.

Por su parte, la alcaldía informó que Beltrán Contreras se encuentra “en un momento familiar complicado”.

Antonio Reyes
Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: Rechazan comerciantes de Ixmiquilpan la instalación de Aurrerá

Comerciantes establecidos de Ixmiquilpan buscan impedir la instalación de una sucursal de Aurrerá.

Tomás Cruz, representante del gremio, aseveró que la empresa Walmart contrató a la compañía El Ganso Abarrotero para realizar la edificación; sin embargo, indicó que el permiso es para llevarla a cabo en San Nicolás, pero lo hacen en San Antonio.

El dirigente aseveró que la obra, misma que se desarrolla en un predio de 15 mil metros cuadrados —cinco mil serán para construcción y el resto para estacionamiento—, afecta a los comerciantes locales, pues las “grandes cadenas generan el cierre de negocios”.

Agregó que son 16 organizaciones, las cuales son integradas por 10 mil vendedores en conjunto, las que están contra la instalación de la sucursal de Aurrerá y manifestó que cuentan con la asesoría legal del abogado Mario Fernández.

Por su parte, el delegado de San Antonio, Erick Benítez Zamudio, informó a Criterio que, en la asamblea del 22 de junio pasado, los vecinos aprobaron la construcción.

Noticias relacionadas

Back to top button