fbpx
RegionesValle del Mezquital

En Ixmiquilpan, avalan que ambulantes sigan vendiendo


Semifijos del centro de Ixmiquilpan acordaron con el Concejo, Reglamentos y Espectáculos y Seguridad Pública (SP) que seguirán expendiendo productos.

Luego de que ayer autoridades realizaran un operativo para desalojar y no permitir la instalación de ambulantes sobre las calles Jesús del Rosal, Pallares y plaza Juárez, los mercantes solicitaron dialogar con funcionarios para que les permitieran continuar con su labor.

“Tenemos que trabajar, pues este es nuestro sustento para la familia; si no se nos deja estar aquí, no tenemos dinero para cubrir nuestras necesidades”, externó la comerciante Martha Gutiérrez.

Tras dos horas de negociaciones, se acordó que los semifijos siguieran colocándose, con la condición de que se implementen medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Los funcionarios y los mercantes pactaron que habrá una reducción de 50 por ciento de los puestos, se exigirá el uso obligado de cubreboca o careta y se tendrá que mantener la sana distancia; además, los ambulantes solo podrán laborar hasta las 16:00 horas.

“Estamos en la mejor disposición de ayudar, porque también entendemos las necesidades de cada uno, pero de igual manera se tiene que cumplir con lo acordado para no exponer a la ciudadanía y a ellos mismos” indició José Antonio Ángeles, secretario de SP.

El mando agregó que se trabajará de manera coordinada con las áreas municipales de Reglamentos, Protección Civil (PC) y los miembros del colegiado interino, a fin de verificar que los vendedores cumplan los puntos establecidos.

 

Noticias relacionadas

Back to top button