fbpx
RegionesValle del Mezquital

“En breve”, la reparación del puente de piedra de Tlacotlapilco


El puente de piedra Miguel Hidalgo, ubicado en la comunidad de Tlacotlapilco, Chilcuautla, que fue afectado por la crecida del río Tula en septiembre pasado, será reparado, afirmó el alcalde Valente Martínez Mayor.

Lo anterior es parte de las acciones de reconstrucción de la infraestructura dañada, anunció el edil, quien detalló que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien destine los recursos para rehabilitar el puente, cuyos trabajos comenzarán “en breve”, sin especificar fecha.

De acuerdo con el alcalde, la obra forma parte del paquete de propuestas y peticiones hechas al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la región para evaluar los daños causados por las inundaciones del 6, 7 y 8 de septiembre.

En breve reparación puente de piedra Tlacotlapilco
En breve reparación puente de piedra Tlacotlapilco Foto: Miguel Martínez

En el caso de Chilcuautla, los daños, principalmente, fueron a los viveros, al parque acuático de Tlacotlapilco y al puente de piedra de 200 años de antigüedad, el cual nunca había sufrido alguna afectación.

Una de las arcadas del paso vehicular se fracturó, por lo que, tras una evaluación por parte de Protección Civil, en octubre se suspendió el tránsito, pues se determinó que representa un riesgo su uso.

Tras las quejas de damnificados en otros municipios sobre el atraso en la entrega de apoyos, mediante un acuerdo de la comunidad, los pobladores tienen prohibido hacer pronunciamientos al respecto, tanto del puente dañado como del proceso de reconstrucción del parque acuático, el cual comenzó a funcionar parcialmente en octubre pasado.

Antonio Reyes I Chilcuautla

Te puede interesar Tres días consecutivos sin defunciones por covid en Hidalgo

Hidalgo acumula tres días sin personas fallecidas a consecuencia del covid y sus variantes, por lo que la cifra acumulada se mantiene en 7 mil 774, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa); no obstante, este lunes fueron contabilizados 14 nuevos positivos, por lo que los casos acumulados ascendieron a 63 mil 084.

Noticias relacionadas

Back to top button