fbpx
RegionesValle del Mezquital

En Actopan solo hay 20 policías por turno


Actopan tiene 20 policías por turno para atender a una población de 61 mil habitantes, señaló el regidor King Sun Cerezo, lo cual calificó como una “crisis de seguridad”.

En total son 40 agentes, que dijo, carecen de capacitación y presentan sobrepeso, lo que significa un elemento para cada mil 525 ciudadanos.

Indicó que, ante el panorama de inseguridad, la población le ha planteado encabezar una manifestación contra el ayuntamiento.

Otra de las quejas es que los policías atienden 50 colonias y comunidades, en una plantilla laboral que incluye trabajadores administrativos y agentes de la tercera edad.

En Actopan solo hay 20 policías por turno
En Actopan solo hay 20 policías por turno Foto: Especial

El regidor sugirió a los ciudadanos que exijan a la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, destinar más recursos a Seguridad Pública.

Otro de los temas, dijo, es la prevención del delito, la cual se debe incentivar entre la población de la demarcación.

Tan solo ayer, comerciantes de la zona urbana retuvieron a un presunto ladrón de motocicletas, quien posteriormente fue entregado a las autoridades municipales, quienes se comprometieron a ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP).

Ante la inseguridad, los comerciantes pidieron una nueva estrategia y aumentar la vigilancia en la zona urbana de la demarcación.

Antonio Reyes | Actopan

Te puede interesar Este lunes, 4 contagios y dos defunciones por covid en Hidalgo

En Hidalgo, los casos activos de covid y sus variantes siguen en descenso, así como los municipios afectados por la pandemia, ya que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó al corte de este lunes 105 pacientes en tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria en 27 ayuntamientos.

Desde inicios de noviembre a la fecha, en la entidad se registra una disminución de casos activos del 66.87 por ciento, toda vez que había 317 personas enfermas, así como 23 alcaldías menos.

En cuanto a los contagios registrados en el mes, el reporte técnico diario de la dependencia estatal reveló que 316 mujeres y 302 hombres fueron infectados; sin embargo, los varones siguen siendo los más propensos a contraer el coronavirus, toda vez que hay un acumulado de 32 mil 541 (51.9 por ciento) por 30 mil 137 féminas (48.1 puntos porcentuales).

Noticias relacionadas

Back to top button