fbpx
RegionesValle del Mezquital

Parque acuático El Tephé cierra sus puertas por la pandemia de Covid-19

El Tephé reabrirá sus puertas a los visitantes de todo el país hasta nuevo aviso


Por medio de un comunicado, el parque acuático El Tephé, ubicado en Ixmiquilpan, informó que cerrará sus puertas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

En el documento, la dirigencia del parque acuático explicó que dicha determinación se tomó debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el municipio, uno de los 33 que el gobierno estatal colocó en semáforo epidemiológico rojo.

Esto, a fin de frenar el flujo de personas que, de acuerdo con el comunicado, diariamente arriban al municipio para vacacionar en sus balnearios, lo que pone en riesgo a los pobladores y trabajadores de centros recreativos.

Por ello, indica la misiva, El Tephé reabrirá sus puertas a los visitantes de todo el país hasta nuevo aviso.
Hasta el momento, este es el único centro recreativo que ha determinado suspender sus operaciones, pues el resto de los que se ubican en la demarcación siguen recibiendo turistas con normalidad.

Tal es el caso de los recintos pertenecientes a la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos, como Dios Padre, Ecoalberto, Maguey Blanco, Pueblo Nuevo, La Heredad, Tepathé, Valle Paraíso, Dauthi y El Manantial.

El pasado 5 de enero, Criterio publicó que, ante el incremento de contagios de Covid-19 en Hidalgo, las autoridades estatales ordenaron la suspensión de actividades de cines, balnearios y puntos turísticos de 33 municipios, ubicados en semáforo epidemiológico rojo, así como el cierre de Pueblos Mágicos.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) estableció que diversos espacios de esparcimiento debían dejar de operar desde ese día y hasta nuevo aviso, lo que algunos parques acuáticos han desacatado.

NUEVAS ÓRDENES

El pasado 5 de enero, Criterio publicó que, ante el incremento de contagios de Covid-19 en Hidalgo, las autoridades estatales ordenaron el cierre de cines, balnearios, puntos turísticos y Pueblos Mágicos de 33 municipios, ubicados en semáforo epidemiológico rojo

Mediante una circular, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) estableció que diversos espacios de esparcimiento deben suspender operaciones desde ese día y hasta nuevo aviso

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Ayer, 139 positivos y 15 decesos por covid en Hidalgo

Ayer, la entidad registró 139 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el total de infectados con el virus SARS-CoV-2 aumentó a 24 mil 481, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button