Ediles, sin concluir discusión del PEM

Hasta el cierre de esta edición, continuaba en la sala de Cabildo, a puerta cerrada, la sesión ordinaria de la Asamblea de Ixmiquilpan en la que se discutiría el Presupuesto de Egresos del Municipio (PEM) para 2020, como informó Criterio en su edición de ayer.

De acuerdo con el regidor Yoel Hernández Torres, durante la reunión también se analizarían nueve puntos más.

Según la orden del día, el séptimo asunto era el estudio y aprobación del dictamen NAM/CPHM/04/2019, relativo al PEM 2020, cuya cifra no se precisó.

El edil refirió que el documento había sido corregido, por lo que competía al alcalde Pascual Charrez Pedraza realizar algunas observaciones.

Sin embargo, hasta las 23:50 horas de ayer, la sesión aún no abordaba dicho punto.

En la reunión de Asamblea del 20 de noviembre se aprobó la Ley de Ingresos 2020 y se turnó el PEM a la Comisión de Hacienda del Cabildo.

En diciembre de 2018, los ediles no lograron analizar el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2019, por lo que no fue aprobado antes del 31 de diciembre de ese año, en su
fecha límite.

Tras ello, se debió iniciar 2019 con el recurso asignado durante el ejercicio fiscal anterior; no obstante, en marzo, Charrez Pedraza presentó el presupuesto de egresos de Ixmquilpan con diversas anomalías.

Lo anterior ocasionó una serie de conflictos entre 12 regidores de oposición, quienes desde el 9 de marzo decidieron no sesionar al y argumentaron que no había condiciones que garantizaran
su seguridad.

El alcalde emanado de Acción Nacional (PAN) solicitó la destitución de algunos de sus opositores, al asegurar que estos se negaron a cumplir con su labor.

El PEM 2019 fue aprobado hasta el 19 de junio de este año, cinco meses después de la fecha límite señalada por la ley.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Trump no hizo “nada malo”

Los abogados de Donald Trump iniciaron este sábado sus argumentos de defensa en el juicio …