fbpx
RegionesValle del Mezquital

Dueño de tigre de Mixquiahuala tiene permisos, dice

La alcaldía informó que solicitó la intervención de las autoridades ambientales


El cachorro de tigre de bengala, que el viernes pasado se escapó de una casa en Mixquiahuala, es propiedad de un médico, quien señaló que cuenta con los permisos y le da los cuidados necesarios.

Tras difundirse fotografías del felino en un local de tacos, donde fue rescatado por su propietario, la alcaldía informó que solicitó la intervención de las autoridades ambientales.

Según la presidencia, se pidió verificar el estatus legal del felino y si el domicilio donde lo mantienen en cautiverio cuenta con las condiciones de seguridad.

“Fue visto un ejemplar de tigre de bengala en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Centro, ya se está dando parte a las autoridades competentes, mismas que se encargarán de determinar las medidas legales que correspondan”, indicó el ayuntamiento en un comunicado.

Dueño de tigre de Mixquiahuala tiene permisos, dice
Dueño de tigre de Mixquiahuala tiene permisos, dice Foto: Marco Cabañas

El tigre se llama Horus, y según su propietario, cuenta con los permisos para su tenencia, y fue rescatado de traficantes de fauna silvestre, por lo que se encontraba en “muy malas” condiciones de salud.

El médico indicó que tiene las autorizaciones correspondientes de las autoridades federales que regulan a ese tipo de fauna; asimismo, al felino, dijo, se le da una alimentación balanceada, guiada por especialistas.

Las autoridades ambientales no han fijado ninguna postura, tampoco se han llevado a cabo inspecciones, como ha solicitado la presidencia municipal para garantizar la seguridad del animal y de la población.

El pasado viernes, el tigre ingresó al establecimiento de tacos, en el que el dueño del animal acudió para rescatarlo y llevárselo a su domicilio, según testigos que tomaron fotografías.

Antonio Reyes | Mixquiahuala

Te puede interesar Se registran 104 contagios covid y 2 defunciones en Hidalgo

Este domingo se registraron dos fallecimientos en el estado de Hidalgo por complicaciones derivadas del Covid-19, acumulando 8 mil 241 decesos en lo que va de la pandemia, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button