fbpx
RegionesValle del Mezquital

Distribuirán 21 comisiones en Cabildo de Ixmiquilpan


Este miércoles se desarrollará la primera sesión del Cabildo de Ixmiquilpan, la cual fue pospuesta la semana pasada, debido a que la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, no se presentó a la junta de Asamblea.

De acuerdo con el documento de la orden del día, del cual Criterio tiene una copia, uno de los puntos a tratar es la distribución de las diferentes comisiones del órgano edílico, además de la ratificación de la oficial mayor y del contralor municipal.

En su propuesta, Beltrán Contreras contempló la formación de 21 comisiones, mismas que serán integradas por 15 regidores y dos síndicos.

En este sentido, se informó que los entes ya están asignados, por lo que solamente se aprobarán en la sesión, programada para las 19:00 horas de este miércoles.

Según la alcaldesa, en la Comisión de Hacienda, considerada la “más importante” porque en ella se discute

primero el tema del presupuesto de ingresos y egresos, no fue considerada la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que representa la segunda fuerza política dentro del Cabildo.

Dicho ente será presidido por el síndico Álvaro López Hernández, del Partido del Trabajo (PT), mientras que la excandidata del PRI Anel Torres Biñuelo se integrará a la de Adultos Mayores y Turismo; además, a sus compañeros de partido les corresponderá la de Asuntos Indígenas y Migración.

En tanto, el regidor de Acción Nacional y excandidato a la alcaldía Edmundo Ramírez Martínez sí está contemplado para las comisiones consideradas como “primordiales”, que son la de Hacienda, Seguridad Pública y Procuración y Justicia.

Asimismo, durante la sesión de la Asamblea será ratificado el contralor Erick Romero Montoya y la oficial mayor Ivón Martín.

Antonio Reyes
Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button