fbpx
RegionesValle del Mezquital

Diputado participó en conflicto comunitario


Otoniel García, diputado federal y originario de Zimapán, fue acusado de estar relacionado en un conflicto comunitario en la comunidad El Tule con una mujer que busca cerrar un camino de la localidad.

De acuerdo a vecinos del lugar, el martes ocurrió una gresca en la que estuvo como testigo de lo sucedido el legislador. Hubo lesionados e intervino la Policía municipal, pero, al momento que se hicieron presentes los oficiales, la gente se dispersó.

Indicaron que dos personas sufrieron afectaciones, debido a que una mujer, dueña de un predio, busca cerrar un camino comunitario, el cual cruza una propiedad que habría adquirido recientemente.

Una de las partes acusó que el diputado apoya a la comunidad para afectar a un particular que compró dicha propiedad y que el predio enfrenta problemas con sus límites. El legislador se presentó y ordenó abrir la calle y se comprometió a que el acceso estará libre.

Por su parte, Silvia Arreguín, vecina de la localidad, aseguró que los dueños del terreno comprado buscan bloquear el paso, de ahí surgió el conflicto, donde los pobladores exigen que el sendero siga siendo una vía pública.

“La dueña de ese terreno, con su esposo, hijo y amigos, llegó a agredir a todos; llegó la Policía y todos corrieron. Golpearon a varias personas con bat y piedras”, aseguró uno de los quejosos.

Agregó, que existe un proceso judicial en torno al conflicto por los límites territoriales de esa propiedad.

“Todos tienen derecho a tener calle y la señora no quiere dejarla solo porque le da la gana”, recriminó el poblador.

Legislador fue testigo del pleito

  • El diputado estuvo presente en este conflicto, que dejó personas lesionadas y requirió la intervención de la Policía municipal

Antonio Reyes l Zimapán

Noticias relacionadas

Back to top button