fbpx
RegionesValle del Mezquital

Destruye alcalde de San Salvador petición para investigar anomalías

“Aventó mi oficio, dijo que no lo firmaba, al finalizar la sesión lo rompió", acusó


Osbaldo Daniel Camargo, regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó al alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, por destruir una solicitud para investigar el manejo de recursos públicos, nepotismo y hostigamiento laboral.

Explicó que al entregarle el documento el edil lo “aventó”, con el argumento de que no tenía fundamento y tras concluir la sesión rompió la petición.

“La síndico muy amable me firmó de recibido y el presidente todo lo contrario, le molestó el oficio y no lo quiso”, manifestó.

armando azpeitia díaz archivos - Criterio Hidalgo
Destruye alcalde de San Salvador petición para investigar anomalías

Explicó que el alcalde argumentó que el documento entregado por el regidor carecía de fundamentos y por eso no lo podría recibir.

“Aventó mi oficio, dijo que no lo firmaba, al finalizar la sesión lo rompió fuera de cámaras, pero el acto fue visto por los compañeros del ayuntamiento”, reportó el regidor.

“Lo siento si al presidente le molesta que haga mi trabajo, una de mis funciones es vigilar y revisar que el recurso sea utilizado de manera correcta. He sufrido violencia política al denunciar los actos de incongruencia, ha intentado denostarme y tacharme de corrupto”, dijo.

Antonio Reyes | San Salvador

También te puede interesar: Aumentarán aforos y dejarán de lado tapetes sanitizantes en Hidalgo

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que, conforme a un acuerdo con el gobernador del estado y analizando las cifras diarias, se concluyó que es posible liberar aforos mayores en prácticamente todas las actividades sociales, como áreas lúdicas, plazas, escuelas, transporte, comercios y restaurantes.

Asimismo, indicó que en el estado se modificarán las medidas de bioseguridad y se “dejarán de lado” los túneles y tapetes sanitizantes.

No obstante, señaló que no se debe evitar el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubreboca y que es necesario no acudir a sitios de alta concurrencia.

Noticias relacionadas

Back to top button