Desmantelan operadora clandestina en Progreso de Obregón

Personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), desmantelaron una radiodifusora que operaba en la clandestinidad en este municipio, de donde fueron sustraídos los aparatos con los que operara la radio local.
El personal de la dependencia, ingresó al domicilio y se retiraron los aparatos de la radio que operaba como: 92.7 de Progreso de Obregón. Luego de decomisar el equipo, los funcionarios se retiraron del lugar.
Hasta el momento, el IFT, no ha informado sobre el decomiso hecho contra la radiodifusora local, tampoco del procedimiento contra los responsables del uso del espectro radiofónico sin los permisos federales correspondientes.

Por su parte, vecinos al lugar donde operaba la radio, rechazaron que el personal IFT hayan sido agredidos. Explicaron, que llegaron, ingresaron al domicilio, tomaron los aparatos y se retiraron inmediatamvente.
Antonio Cabañas I Progreso de Obregón
También te puede interesar: En Ixmiquilpan, sancionarán a las personas que tiren basura en la calle
La presidencia municipal de Ixmiquilpan sancionará a las personas que dejen basura en la calle fuera de los horarios establecidos para la recolección de los desperdicios, informó la instancia en un comunicado dirigido a la población.
Sobre el tema, la alcaldía anunció que se realizarán cambios en el servicio de recolección de basura, el cual ahora se hará durante el turno nocturno, por lo que ha generado la molestia e inconformidad por parte de la ciudadanía ixmiquilpense.
A pesar de la solicitud por parte de Criterio para conocer las tarifas que serán aplicadas a quienes infrinjan esta nueva disposición, la alcaldía únicamente informó que las multas ya están previstas dentro del Bando de Policía y Gobierno.
Según la nueva ordenanza, el servicio de recolección de basura será ahora de las 21:00 a las 23:00 de la noche, por lo que las autoridades pidieron a la población que sea durante ese horario cuando comiencen a sacar sus desechos a la calle, o de lo contrario se aplicarán sanciones, aunque el gobierno municipal no especificó cuáles.