fbpx
RegionesValle del Mezquital

Descarta alcaldesa de Nicolás Flores recibir alto sueldo, pero no dijo cuánto


La presidenta municipal de Nicolás Flores, Marcela Isidro García, rechazó que en su gobierno existan sueldos elevados; incluso, que ella no gana los 40 mil 624 pesos netos que aparecen en la nómina, aunque no reveló el monto real.

En entrevista vía telefónica, la alcaldesa explicó que el listado de personas de las que se dio a conocer su salario sí forman parte de su gobierno, pero que los sueldos revelados no corresponden a la realidad, aunque la página del Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai) diga lo contrario.

“Acabo de leer la nota, completamente falso, si bien es cierto que las personas están ahí trabajando, no con la cantidad que se menciona ahí, ni yo como presidenta municipal tengo ese sueldo”, reviró.

Dijo que la “ventilación” de esta información corresponde a “intereses políticos” y acusó directamente al partido Morena de la localidad.

Descarta alcaldesa de Nicolás Flores recibir alto sueldo, pero no dijo cuánto
Descarta alcaldesa de Nicolás Flores recibir alto sueldo, pero no dijo cuánto

“Esa cuestión sí es meramente política, aquí en el municipio gobierna el Partido Acción Nacional (PAN) y es de donde estamos emanados; está la otra parte, que es Morena, quien estuvo también muy cerquita en la elección pasada, es de ahí donde siempre he recibido ese tipo de situaciones”, acusó.

De acuerdo con la información del Inai, la presidenta municipal tiene un salario de 40 mil 624 pesos, pero el de los regidores y síndicos están ocultos.

Antonio Reyes I Nicolás Flores

También te puede interesar: Demandan regidores de Actopan denunciar corrupción

El regidor independiente de Actopan, José Guadalupe Portillo Hernández, pidió denunciar cualquier acto de corrupción en que incurrieron las administraciones pasadas.

Al considerar que han sido frecuentes los señalamientos del actual gobierno, que dirige Tatiana Ángeles Moreno, referente al indebido desempeño de sus antecesores, consideró que serían las denuncias las que pondrían fin a estas acusaciones. “Si hay pruebas contra algún expresidente que haya hecho mal y afectado al municipio, que lo denuncien”, pidió a la edila.

También, la regidora priista Ariadna Ramírez Gutiérrez solicitó no generalizar los señalamientos y ofreció su respaldo para cualquier acción legal.

 

Noticias relacionadas

Back to top button