fbpx
RegionesValle del Mezquital

Depende de semáforo cambio de delegados en Alfajayucan


Dependiendo del semáforo epidemiológico, el próximo mes podría llevarse a cabo la renovación de autoridades auxiliares en las comunidades de Alfajayucan, informó Julio Agustín Cruz, regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea local.

Debido a que el municipio se encuentra en rojo en el indicador mencionado, la elección de delegados –que debía realizarse en los primeros 15 días de enero– se pospuso, a fin de no promover actos que generen aglomeraciones, ya que estas pondrían en riesgo la salud de los pobladores.

Asimismo, el asambleísta exhortó a los pobladores a recapacitar su voto y elegir a gente que “realmente” trabaje a favor de las comunidades.

“La Ley Orgánica, en el artículo 39, establece que sí pueden reelegir a sus delegados, esta ley les respalda en el caso de que ustedes consideren que esa persona debe de permanecer en el cargo”, añadió el edil emanado de Morena.

Según el reporte de Salud de Hidalgo, hasta ayer la demarcación registraba cuatro casos activos de coronavirus, 62 contagios y 14 decesos provocados por la enfermedad.

Nancy Aranda l Alfajayucan

Noticias relacionadas

Back to top button