fbpx
RegionesValle del Mezquital

Decomisaron en Nopala mil 826 despensas


La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo aseguró en Nopala de Villagrán mil 826 despensas y artículos partidistas que presuntamente se distribuirían previo a la jornada electoral del 6 de junio, en favor de las coaliciones Juntos Hacemos Historia y Juntos Haremos Historia.

Los recursos, incautados ayer por personal ministerial se encontraron en un inmueble ubicado en la calle Camino Real, Rancho Los Alcanfores, en el municipio mencionado.

A través de una denuncia ante el Ministerio Público (MP), se dio a conocer que el sábado 29 de mayo, en el centro de Nopala de Villagrán, un hombre ofreció a distintas personas despensas a cambio de que votaran por los candidatos a diputados local por el distrito VI y federal por el sector V, ambos con cabecera en Huichapan, pertenecientes a las coaliciones mencionadas.

Derivado del inicio de la carpeta de investigación por hechos que señala la ley como compra de votos, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo realizó las diligencias correspondientes, que es parte de las acciones de prevención y atención de denuncias por ilícitos comiciales.

Asimismo, se informó que en el cateo se detuvo a una persona, identificada con las iniciales J. A. C. R., quien se encuentra a disposición del MP.

Por lo anterior, la instancia hizo un llamado a la población para denunciar cualquier conducta ilícita en materia electoral; para ello puso a disposición la línea telefónica 771 717 9000, extensión 2083/2078, y pidió que se descargue la aplicación para dispositivos móviles App Fiscalía Electoral.

Investigan

  • Derivado del inicio de la carpeta de investigación por hechos que señala la ley como compra de votos, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo realizó las diligencias correspondientes, a fin de atender la denuncia

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button