fbpx
RegionesValle del Mezquital

De no atenderse polución en agua, amagan con llevar desechos al ayuntamiento


Martín Zamudio, dueño de un predio en el que se encuentra un estanque contaminado de la comunidad Los Cerritos, Nopala, advirtió que, de no atenderse la polución en los cuerpos de agua de la zona, llevarán a la alcaldía las bolsas de desechos que fueron arrojadas a estos a modo de protesta.

Lo anterior, dijo el afectado, ya que hace 15 días una persona introdujo en el arroyo bolsas llenas de carne descompuesta, lo que ocasionó que el recurso hídrico se tornara verde; además, externó, el líquido tiene espuma y emite un olor fétido.

Debido a esto, indicó el quejoso, ha afectado sus cosechas de maíz y a los vecinos de la zona, ya que por el sitio transitan pobladores de otras localidades.

El sujeto agregó que, tras haber presentado una queja ante el área de Ecología municipal y un juez conciliador, luego de 10 días, el viernes a las 13:00 horas se citará a Mario Jaramillo, dueño de una carnicería ubicada en la cabecera municipal y quien fue señalado por testigos de haber tirado la carne podrida en el cuerpo de agua.

Nancy Aranda l Nopala

Noticias relacionadas

Back to top button