Dan banderazo a programas de Semana Santa

El gobernador Omar Fayad Meneses dio el banderazo de salida para el operativo Semana Santa Hidalgo Mágico, así como el arranque nacional del programa Bienvenido Paisano 2018, la tarde de este viernes en Ixmiquilpan.
“Estar hoy en Ixmiquilpan tiene un gran significado para nosotros, porque cada ejido y comunidad de esta región descubrió el gran tesoro del Valle del Mezquital, que son sus aguas termales, las cuales se han convertido en balnearios que son ejemplo nacional e internacional. Hidalgo es una potencia de balnearios, por encima de Morelos y la Ciudad de la Eterna Primavera, Cuernavaca; incluso tenemos los mejores parques acuáticos de América Latina”, dijo el mandatario hidalguense.
Asimismo, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del estado, dio a conocer que, durante 2017, la entidad concluyó el año con una visita de más de 8.5 millones de personas, lo cual generó una derrama económica de más 2 mil 500 millones de pesos.
El funcionario dijo que este periodo vacacional la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé recibir más de 3 millones de vacacionistas; por tanto, se instalarán más de 148 módulos de atención al turista.
Por su parte, Gabriela García Acoltzi, directora de Protección al Migrante del Instituto Nacional de Migración (INM), explicó que iniciaron con el operativo Bienvenido Paisano para Semana Santa, el cual concluirá el próximo 9 de abril.
“En Hidalgo contaremos con 82 observadores acompañados por el INM, tres módulos fijos, 28 puntos de observación y diez paraderos de descanso resguardados por elementos policiacos, esperamos la asistencia de 30 mil connacionales en estas vacaciones”, sostuvo la funcionaria federal.
Erick Benítez | Ixmiquilpan