fbpx
RegionesValle del Mezquital

Damnificados de inundación en Ixmiquilpan siguen a la espera de apoyos

Los afectados solamente han recibido 10 mil pesos por parte de la federación por el daño sufrido a sus viviendas


No hay certeza sobre la entrega de apoyos por parte del gobierno federal a las familias afectadas por el desbordamiento del río Tula, indicó Hugo Mendoza Martín, secretario de Desarrollo Social de Ixmiquilpan.

El funcionario indicó que están haciendo gestiones de “algunos proyectos” —aunque no detalló cuáles—; sin embargo, dijo, tampoco es seguro que puedan hacerse realidad en beneficio de las más de 400 familias afectadas por la inundación.

De acuerdo con la presidencia municipal, los afectados solamente han recibido 10 mil pesos por parte de la federación por el daño sufrido a sus viviendas.

Continuará emergencia Ixmiquilpan lluvias
Damnificados de inundación en Ixmiquilpan siguen a la espera de apoyos Foto: Antonio Reyes

“Es un recurso que les llegó a todos de manera general, además de una base de cama”, refirió Mendoza Martín.

El funcionario afirmó que no han recibido más apoyos, como el paquete de enseres domésticos anunciado por la Secretaría del Bienestar. Señaló que los damnificados necesitan que la entrega de estas ayudas se concrete, porque la mayoría tuvo pérdidas considerables en sus respectivos patrimonios.

A finales de noviembre pasado, personal del Bienestar acudió al municipio a entregar una base de cama a cada familia afectada, con el compromiso que “en breve” se les entregarían electrodomésticos, pero no lo han cumplido.

A principios de diciembre, los afectados por la inundación en Tepeji fueron convocados en Tula para recibir refrigeradores, lo cual causó el encono de la población porque tuvieron que pagar para su traslado.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Este domingo, 149 positivos y una muerte por Covid-19 en Hidalgo

Este domingo en Hidalgo fueron contabilizados 149 diagnósticos nuevos de Covid-19, así como una defunción por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 65 mil 309 y 7 mil 788, respectivamente, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Asimismo, mil 942 personas continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas del padecimiento.

El 22 de diciembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó del primer caso confirmado de la variante Ómicron

Noticias relacionadas

Back to top button