fbpx
RegionesValle del Mezquital

Cumplen amenaza y asesinan a “El Whiskas” en Ixmiquilpan

El 15 de mayo pasado, el nombre de El Whiskas apareció en una cartulina


Eduardo N, conocido como Lalo o El Whiskas, quien fue asesinado el sábado pasado en Ixmiquilpan, había sido amenazado y contaba con antecedentes relacionados con robo a casa habitación y presuntamente participaba en la distribución de droga.

En 2021, sus vecinos del barrio El Fitzhi lo responsabilizaron por ese tipo de ilícitos. En ese entonces, acusaron una supuesta protección del Ministerio Público (MP) al no aceptar iniciar las carpetas de investigación.

El 15 de mayo pasado, el nombre de El Whiskas apareció en una cartulina junto al cuerpo de una persona asesinada, en un camino de terracería rumbo a Orizabita.

“La limpia sigue, 2da llamada (sic) o se alinean o se alinean, vamos por ti”, señalaba parte del mensaje, donde se especifica el apodo del hombre como el próximo objetivo, lo cual se cumplió.

Eduardo N fue acribillado en un negocio de carnitas, ubicado frente al parque acuático Dios Padre, sobre la carretera México-Laredo, en un área con afluencia de turistas.

Ataque armado Tula dos muertos herido

Una fuente policial informó que en el lugar se contabilizaron más de 40 casquillos percutidos de armas de alto poder, las cuales impactaron contra refrigeradores y demás pertenencias del establecimiento de comida.

Por su parte, un testigo de los hechos relató que la víctima arribó en una motocicleta junto con una mujer, mientras que los agresores llegaron en dos autos, descendieron y abrieron fuego; la acompañante, indican, huyó con los sujetos, y luego de media hora arribó la Policía.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Te puede interesar Registra Secretaría de Salud 135 contagios en un día en Hidalgo

Hidalgo registró ayer 135 casos de Covid-19, con lo que llegó a 104 mil 855 acumulados de la enfermedad, desde el inicio de la pandemia, según datos recopilados del Informe Técnico Diario, publicado por Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, en México se han confirmado 6 millones 448 mil 477 contagios de la enfermedad y 326 mil 504 defunciones, y la distribución por sexo muestra una predominio de las mujeres, con el 52 por ciento, y la media de edad en general es de 38 años.

Noticias relacionadas

Back to top button