fbpx
RegionesValle del Mezquital

Criminales pretenden instalarse en Actopan

En los últimos meses ha incrementado la incidencia delictiva en Actopan


La presidenta de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, afirmó que los delincuentes dedicados al robo de automóviles y casa habitación, así como distribuidores de drogas, pretenden instalarse en la demarcación y acusó que algunos “actores públicos” están coludidos.

En un mensaje dirigido a los delegados municipales, la edila aseguró que los criminales son “personas conocidas” de Actopan y algunos foráneos, algunos de los cuales, externó, “salen a denunciar públicamente” hechos ilícitos.

“Es una red de personas conocidas y otras que no son de Actopan, estamos procediendo legalmente”, aseguró la alcaldesa.

Ángeles Moreno explicó que en los últimos meses ha incrementado la incidencia delictiva en la demarcación, de lo que “se ha hecho publicidad”. Asimismo, externó que ha recibido amenazas por parte de criminales.

Síndico Actopan instalar parquímetros
Foto: Antonio Reyes

“Lo informo porque, si ustedes se dan cuenta, ha arreciado el tema de la inseguridad o por lo menos se publicita más y hay voces que salen denunciando públicamente, pero están coludidos. Estamos haciendo lo que nos corresponde y lo informo para que no caigan en esta estrategia del crimen organizado contra el municipio”, manifestó.

La semana pasada, en sesión de Cabildo, la presidenta municipal reconoció que la inseguridad ha incrementado “en los últimos meses”; asimismo, acusó que la delincuencia busca controlar a la Dirección de Seguridad Pública, algo que, aseguró, no sucederá.

INCIDENCIA DELICTIVA

La semana pasada, en sesión de Cabildo, la presidenta municipal reconoció que la inseguridad ha incrementado “en los últimos meses”; asimismo, acusó que la delincuencia busca controlar a la Dirección de Seguridad Pública, algo que, aseguró, no sucederá

Octubre, noviembre y diciembre son los tres meses en que se han registrado más delitos en Actopan, principalmente robos, reconoció la Policía municipal

Antonio Reyes I Actopan

Te puede interesar Tres días consecutivos sin defunciones por covid en Hidalgo

Hidalgo acumula tres días sin personas fallecidas a consecuencia del covid y sus variantes, por lo que la cifra acumulada se mantiene en 7 mil 774, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa); no obstante, este lunes fueron contabilizados 14 nuevos positivos, por lo que los casos acumulados ascendieron a 63 mil 084.

Noticias relacionadas

Back to top button