fbpx
RegionesValle del Mezquital

Continuará la emergencia en Ixmiquilpan por lluvias

Protección Civil anunció que la alerta se mantendrá hasta el mes de noviembre


El riesgo del desbordamiento del río Tula no se ha superado en Ixmiquilpan, las lluvias continuarán en los siguientes días, según la Dirección de Protección Civil.

De acuerdo con los reportes difundidos por el ayuntamiento, la corriente se tornó peligrosa debido a que incrementó su caudal, por la que la mayor amenaza es para las personas que viven en la ribera.

A la altura da la unidad deportiva, el río se salió de su cauce frente a la estación de Bomberos, por lo que fue necesaria la vigilancia y el cerco de seguridad para evitar el tránsito vehicular en esa área.

Ayer, Protección Civil anunció que la alerta se mantendrá hasta el mes de noviembre, cuando, según los pronósticos, las precipitaciones disminuirán.

Desmienten bomberos río Tula desbordado Ixmiquilpan

Otro de los temas reportados por las autoridades es que en las áreas inundadas el 7 de septiembre pasado, se han presentado varios socavones, los cuales son riesgosos por probables hundimientos.

La corriente de agua destrozó las redes de drenajes sanitarios, lo que provoca hundimiento de tierra y pavimento.

Además, en colonias como Vista Hermosa, uno de los poblados más dañados, la inundación arrasó con áreas pavimentadas, sistema de agua potable y otros.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Te puede interesar Ayer, registran 35 casos de covid y 11 decesos en Hidalgo

Continúan a la baja los contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes en Hidalgo, toda vez que ayer solo registro 35 personas diagnosticadas con la enfermedad respiratoria, así como 11 defunciones por complicaciones en la salud de los pacientes, por lo que el acumulado ascendió a 60 mil 533 y 7 mil 442, respectivamente.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en lo que va del mes los casos activos descendieron, ya que el mes inició con 950 personas en tratamiento médico para erradicar la sintomatología del padecimiento y ayer solo eran 674 en 71 municipios, por lo que la entidad ocupa el lugar 10 a nivel nacional con menos infectados.

Noticias relacionadas

Back to top button