fbpx
HidalgoNoticiasValle del Mezquital

Continúa la construcción del acceso a la Grutas de Tolantongo 

En estos trabajos se invierten poco más de 9 millones 895 mil pesos


Con el objetivo de Impulsar la infraestructura carretera en Hidalgo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) avanza con la obra de construcción de carpeta asfáltica de la carretera estatal Acceso a Grutas de Tolantóngo, informó el gobierno del estado.

En este sentido, José Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, expresó que para estos trabajos se invierten poco más de 9 millones 895 mil pesos y que será en beneficio de los habitantes de esta localidad y de quienes acuden a este importante centro turístico.

Asimismo, informó que esta obra cuenta con una meta de 2 mil 30 metros lineales y se intervienen del kilómetro 12+870 al kilómetro 14+900 con trabajos de excavaciones, estabilización de sub-base, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal.

Meneses Arrieta, resaltó que la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses es la de continuar fortaleciendo la red carretera estatal para mejorar la calidad de vida de todos los hidalguenses; por lo que esta obra será de gran impacto ya que se incentivará el arribo de más turistas a la localidad, y esta vialidad les permitirá llegar al centro recreativo de forma más segura y eso se traducirá en mayores ingresos económicos para los residentes.

Asimismo, solicitó a los vecinos respetar los señalamientos y evitar la zona de obra, esto con la finalidad de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los habitantes de las áreas donde se trabaja.

Redacción web

Te puede interesar Reabren las Grutas de Tolantongo con estas medidas sanitarias

El pasado viernes 10 de julio, el complejo de las Grutas de Tolantongo, ubicado en el municipio de Cardonal, reabrirá sus puertas tras el cierre por la pandemia por Covid-19.

En el escrito, se dio a conocer que para su reapertura se seguirán las medidas y protocolos necesarios para evitar contagios de coronavirus.

Asimismo, Grutas de Tolantongo solicita a todos los visitantes el apoyo para que se respeten las medidas sanitarias obligatorias que garanticen el bienestar de turistas y trabajadores.

Noticias relacionadas

Back to top button