fbpx
RegionesValle del Mezquital

En comunidad de Santiago de Anaya, se enfrentan a golpes por delegado

Al alcalde, intentaron retenerlo, sin embargo, fue protegido por elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional


A golpes concluyó una reunión general en la comunidad de El Palmar, en Santiago de Anaya, la cual fue presidida por el presidente municipal, Edigar Monter, donde buscó imponer a Elías Mejía, como nuevo delegado, lo que generó inconformidad y enfrentamiento entre vecinos, asimismo con la policía municipal.

Habitantes de la comunidad, denunciaron, que el alcalde busca imponer al nuevo delegado y desconoció desde enero a Alejo Mejía como la autoridad de esta localidad a pesar de que cuenta con el apoyo de la mayoría.

Al alcalde, intentaron retenerlo, sin embargo, fue protegido por elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional, quienes lo rescataron. Mientras que vecinos de otras comunidades se organizaban para ir en apoyo a los de El Palmar.

Por ahora, los vecinos se organizan para hacer frente al presidente municipal, a quien desde el comienzo de su gestión han acusado de intervenir en la comunidad, apoyando al grupo minoritario, donde se mantiene un conflicto interno por la disputa del sistema de agua potable.

Antonio Reyes

Santiago de Anaya

 

También te puede interesar Registra Salud mil 753 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Por su parte, Hidalgo reporta por quinto día consecutivo más de 200 casos de covid, con 268 registrados ayer, y un acumulado de 96 mil 715.

Noticias relacionadas

Back to top button