fbpx
RegionesValle del Mezquital

Como medida preventiva, retoman en Zimapán restricciones de rojo

Ciudadanos entrevistados criticaron la decisión


El ayuntamiento de Zimapán declaró a la demarcación en semáforo epidémico rojo, motivo por el cual retomará algunas restricciones sanitarias.

Además de mantener el uso obligatorio de cubreboca, lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial, se han prohibido fiestas, eventos o reuniones que puedan representar un riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2.

Respecto a los horarios comerciales, será en la próxima sesión de la Asamblea que se pongan a consideración.

Por su parte, ciudadanos entrevistados criticaron la decisión: “Qué casualidad que nos ponen en verde cuando venían las campañas y elecciones y ya que pasaron ahora sí nos regresan a rojo”, reprochó una vecina.

De acuerdo con el mapa epidemiológico de Hidalgo, hasta ayer, Zimapán presentaba dos casos activos de Covid-19 con una antigüedad de 14 días.

Sin embargo, el gobierno municipal señaló que existen aproximadamente 100 casos sospechosos de la enfermedad, por lo que, para prevenir un repunte de contagios en caso de que resulten confirmados, decidió declarar el rojo.

 

Nancy Aranda I Zimapán

 

También te puede interesar Cementerios estuvieron abiertos el Día del Padre en Ixmiquilpan

Contrario al cierre de panteones durante el 10 de mayo, ayer, en Ixmiquilpan, los cementerios permitieron el acceso de los deudos para visitar las tumbas de sus padres.

Al respecto, la Dirección de Protección Civil (PC), que encabeza el comandante José Félix Trejo Villeda, explicó que debido a que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico verde no hubo restricción en los 15 camposantos que existen en el municipio, salvo el acato de las medidas sanitarias vigentes.

La dependencia informó que solo se recomendó a la población usar en todo momento cubreboca, evitar aglomeraciones y la desinfección constante de manos. Para ello, se solicitó el apoyo de los delegados para que difundieran la normatividad y vigilaran el cumplimiento de la misma.

Noticias relacionadas

Back to top button