fbpx
RegionesValle del Mezquital

Comercios en Ixmiquilpan invaden vía pública, acusan


La Dirección de Reglamentos de Ixmiquilpan informó que locatarios establecidos y comerciantes informales invaden calles de la demarcación sin autorización.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, han detectado que algunos ambulantes tienen hasta siete puestos instalados en la vía pública, por lo que están realizando un censo para contar con un padrón de locatarios en ambas modalidades.

“El área de Reglamentos se encuentra realizando un censo, con el objetivo de mantener la regulación y evitar la invasión de espacios públicos”, informó.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que regularizarán a los vendedores y retirarán los puestos que se encuentren en la calle, invadiendo la vía pública sin autorización, pues aseveró que esta administración no ha otorgado nuevos permisos.

“Con esta acción se podrá conocer a ciencia cierta qué comerciantes cumplen con los requisitos mínimos para establecerse de manera semifija, al detectarse que hay locatarios que cuentan con hasta seis o siete puestos semifijos en las banquetas, además de locales al interior de otros espacios o plazas, lo cual ya no será permitido”, indica el documento.

PERMISO

La Dirección de Reglamentos informó que permitieron la instalación de 40 puestos con motivo de la conmemoración del Día de las Madres, a fin de impulsar la reactivación económica de la población, afectada por la pandemia de Covid-19

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Presentan propuestas; abandonan los ataques en debate

A diferencia del primer debate, en el que hubo señalamientos y denostaciones, en el segundo encuentro que se llevó a cabo ayer en Huejutla, la candidata y los tres aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo de Hidalgo presentaron sus propuestas de gobierno sin realizar confrontaciones y coincidieron en el rezago que enfrenta la Huasteca debido a la corrupción.

A 24 días de que se realice la jornada electoral del 5 de junio, los abanderados de dos partidos políticos, una coalición y una candidatura común debatieron sobre los temas de obra pública, derechos de comunidades indígenas y educación.

Noticias relacionadas

Back to top button