fbpx
RegionesValle del Mezquital

Tras cinco ejecuciones en Ixmiquilpan, anuncian medidas


Ixmiquilpan anunció medidas para atender la inseguridad, en las que habrá coordinación entre la Guardia Nacional (GN), Policía estatal y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), instancias que, además de rondines, colocarán filtros de revisión en los accesos principales al municipio.

El ayuntamiento dio a conocer la acciones como parte de las estrategias ante los hechos violentos del sábado, cuando se registraron cinco ejecuciones, que están relacionadas supuestamente con la delincuencia organizada.

“Seguridad Pública municipal y estatal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, han implementado operativos, saliendo por la carretera México-Laredo, y recorridos por las diferentes localidades del municipio”, señala la misiva.

Ejecutan sujeto costado Cruz Roja Tizayuca

El sábado, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras tuvo una reunión con fuerzas armadas y corporaciones en la que definieron las estrategias a seguir; posteriormente, fue localizado un auto con dos cuerpos femeninos que presentaban huellas de tortura, disparos y una cartulina en la que había un mensaje supuestamente del crimen organizado.

Localizan cuerpos

La madrugada de ayer fueron encontrados dos cuerpos femeninos en una cajuela

Antonio Reyes l Ixmiquilpan

Te puede interesar Reportan, ayer, 59 casos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo registró ayer solo 59 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que fue el segundo día con menos infecciones desde que entró a semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de contagio, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, el acumulado ascendió a 59 mil 760 infectados desde que fueron reportados los primeros casos en la entidad, en marzo del año pasado.

La dependencia informó de siete decesos, cifra que también representa una baja, ya que desde agosto superaba más de 20 defunciones diarias.

Hasta el corte de ayer, el acumulado es de 7 mil 357 muertes por complicaciones con la enfermedad; además, 994 se encuentran en tratamiento médico para erradicar la infección respiratoria que aún tiene presencia en 79 municipios.

Noticias relacionadas

Back to top button