fbpx
RegionesValle del Mezquital

Anuncian cierre del relleno sanitario de Actopan

El basurero concluyó su vida útil y por eso será clausurado


La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, informó sobre el cierre definitivo del relleno sanitario.

Agregó que las 60 toneladas de desechos que se generan en la demarcación serán enviadas a El Huxmí, en Pachuca.

Dijo que el basurero concluyó su vida útil y por eso será clausurado, como lo recomendó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), pues tiene una ocupación de 100 por ciento.

Anunció que el relleno sanitario será saneado y entregado a la propietaria del predio, Ariadna Ramírez Gutiérrez, actual regidora del PRI, quien por el uso del espacio recibía 50 mil pesos de renta.

La edila explicó a los delegados que podrían presentarse algunos retrasos en la recolección de basura, “para que lo tengan en consideración y no desesperen, debido a las fallas en el servicio”.

“Se concluirá con la clausura y el saneamiento del relleno, dando cumplimiento a la ley ambiental, y en próximos días entregaremos el predio saneado y clausurado”, comunicó.

Solicita apoyo

La alcaldesa pidió a los pobladores no acudir a confinar la basura en el sitio

Antonio Reyes l Actopan

Te puede interesar Ante incremento de casos, dos hospitales de Hidalgo con ocupación máxima

Ante el incremento de casos positivos del covid y sus variantes, en Hidalgo dos hospitales presentan una ocupación del 100 por ciento en camas generales: la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizayuca y el Hospital General de Tulancingo, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (infección respiratoria aguda grave).

Asimismo, el nosocomio número 1 del Seguro y el General, ambos en Pachuca, reportan una saturación de 75 y 73 puntos porcentuales, respectivamente.

En cuanto a camas con ventilador, hasta el momento el Hospital General de Tulancingo es el único que ya no cuenta con espacios disponibles.

Noticias relacionadas

Back to top button