fbpx
RegionesValle del Mezquital

Cierre de presas encareció precio de pescado, acusan


El cierre de presas durante Semana Santa debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) afectó la economía de consumidores de pescado en Ixmiquilpan, ya que en las marisquerías de la región aumentó el precio de este alimento.

Así lo manifestaron a Criterio pobladores de la demarcación, quienes aseguraron que el costo del kilo de mojarra subió hasta 50 pesos.

Uno de los quejosos indicó que el kilogramo de ese pescado se vende hasta en 120 pesos en los establecimientos de la zona centro del municipio, mientras que en las presas se vendía en entre 70 y 80 pesos.

El poblador señaló que esto afectó “su bolsillo”, ya que en temporada de asueto era común que acudieran a los embalses a buscar pescado “tanto por el precio bajo como por la convivencia y el esparcimiento”.

“Era frecuente reunirse en familia, por lo que se aprovechaba para comprar gran cantidad de kilos de pescado a costos más accesibles”, explicó el sujeto.

No obstante, previo al periodo vacacional, autoridades locales informaron a través de redes sociales sobre el cierre de las presas en Ixmiquilpan y Alfajayucan, municipio que cuenta con más de tres embalses.

Nancy Aranda l Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button