fbpx
RegionesValle del Mezquital

Chapantongo sí tiene casos de Covid; contabiliza 3 activos

Ha registrado bajo nivel de contagio


De acuerdo con el resumen técnico sobre coronavirus de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Chapantongo registra tres casos activos de la enfermedad.

Según el mapa de riesgo epidemiológico, los contagios en la demarcación tienen una antigüedad de 21 días, por lo que son considerados de mediano riesgo. El lunes, los activos eran cinco.

Lo anterior fue sustentado en los reportes del 21 al 23 de febrero, días en los que la cifra de contagios acumulados no tuvo modificación, pues contabiliza 178 casos en total y 12 decesos en los 11 meses de pandemia.

Chapantongo Hidalgo México | Bellisima

Internautas de la región compartieron un mapa en el que se asegura que el municipio se mantiene libre del virus, pero no tomaron en cuenta los activos de SARS-CoV-2.

Tal hecho lo atribuyeron a que supuestamente los habitantes de Chapantongo han respetado y llevado a cabo todas las normas y medidas sanitarias indicadas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

Solicitaron a los pobladores a “no bajar la guardia ante esta enfermedad”.  “No vayamos a empezar a salir, a hacer fiestas o convivios y andar como si nada; porque si no volveremos a números rojos”, advirtió uno de los usuarios.

Nancy Aranda I Chapantongo

Chapantongo

También te puede interesar: Repuntan casos de Covid-19 en Hidalgo; ayer se registraron 128

Este martesHidalgo superó los 34 mil casos acumulados de Covid-19; además, tras nueve días de registrar menos de cien contagios diarios, fueron confirmados 128 nuevos diagnósticos afirmativos.

Por lo anterior, el acumulado de casos pasó de 33 mil 966 a 34 mil 94, de los cuales 11 mil 366 se concentran en Pachuca y Mineral de la Reforma, que son los dos municipios más afectados por el virus, según el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Hubo 38 muertes por complicaciones de la enfermedad respiratoria —35 de personas oriundas del estado y tres, foráneas—, con lo que el total de víctimas mortales ascendió a 5 mil 331. En Pachuca, han muerto mil 11 individuos.

Noticias relacionadas

Back to top button