fbpx
RegionesValle del Mezquital

Cerrarán La Ferrería 11 y 12 de diciembre


Ante el aumento de contagios de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, el santuario La Ferrería, que se ubica en Nicolás Flóres, cerrará el acceso a visitantes y turistas para el 11 y 12 de diciembre.

Lo anterior fue dado a conocer mediante la página oficial de Facebook del recinto, en la que se informó que la determinación se tomó para evitar aglomeraciones que pudieran propiciar un contagio masivo de Covid-19, ya que esos días suele haber afluencia de personas que visitan la imagen de la Virgen de la Ferrería, a la que suelen celebrar en fin de año y en febrero.

De acuerdo con los comentarios hechos por usuarios de esa red social, la mayoría aprobó que el lugar sea cerrado, pues coinciden en que se debe evitar que la gente acuda a lugares turísticos.

Los internautas señalaron que, a pesar de las recomendaciones hechas por las autoridades de Salud en los tres niveles de gobierno, hay sitios recreativos que continúan brindando servicios, lo que induce a las personas a incumplir con el aislamiento social.

No obstante, otros usuarios no estuvieron de acuerdo con el cierre del santuario, ya que eso representará pérdidas económicas para los comerciantes de la zona, quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Nancy Aranda
Nicolás Flores

Noticias relacionadas

Back to top button