fbpx
RegionesValle del Mezquital

Dan 80 años de cárcel a extitular de Seguridad Pública Zimapán


A 80 años de prisión fue condenado G. T. T., quien fue director de Seguridad Pública (SP) de Zimapán durante la administración del exalcalde Erik Marte Rivera Villanueva, actualmente prófugo de la justicia desde el 10 de marzo pasado.

De acuerdo con información oficial, la sentencia contra el exmando policiaco fue por un secuestro agravado cometido en 2019 en Ixmiquilpan, donde el presunto responsable destazó a su víctima, abandonando el cuerpo en bolsas de plástico.

“Con base en los medios de prueba aportados por el Ministerio Público, el imputado secuestró a su víctima al exterior de un domicilio ubicado en el municipio antes mencionado y días después el cuerpo del plagiado se localizó en tres bolsas de plástico”, indicaron autoridades.

Luego de que se identificara al señalado, el grupo antisecuestros solicitó a una instancia judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Posteriormente el requerimiento fue otorgado, por lo que lo ejecutó personal de la Policía Investigadora de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Roban tráiler en la Pachuca-Actopan; hay dos detenidos
Roban tráiler en la Pachuca-Actopan; hay dos detenidos Foto de referencia

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación contra G. T. T. y solicitó al juez su vinculación a proceso, misma que fue concedida.

Tras agotarse el plazo de la investigación complementaria, así como las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra el agresor, por privar de la libertad a la persona agraviada, torturarla y quitarle la vida.

Fue detenido en octubre de 2019

El extitular de Seguridad de Zimapán fue detenido en octubre de 2019 a bordo de una Honda CRV blanca, con reporte de robo en Jalisco, sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de Actopan

Días antes de la captura, la unidad fue captada por cámaras cuando sujetos colocaban presuntas narcomantas, con amenazas contra grupos rivales de la delincuencia, en Zimapán e Ixmiquilpan

G. T. T. estuvo al frente de diversas secretarías de Seguridad, entre ellas la de Ixmiquilpan, durante el mandato del expresidente municipal Cipriano Charrez Pedraza, actualmente preso en el Cereso de Pachuca

Redacción l Pachuca

Te puede interesar Inmunidad de rebaño en Hidalgo se daría con 970 mil 511 vacunados más

Para que Hidalgo alcance la inmunidad de rebaño, también conocida como colectiva, que equivale a 75 por ciento de la población, estrategia mediante la cual, en teoría, se frenaría la propagación del virus SARS-CoV-2las personas que tendrían que ser vacunadas contra el Covid-19 serían 2 millones 312 mil 130, por lo que según las estadísticas, se lograría con 970 mil 511 personas más inoculadas.

Noticias relacionadas

Back to top button