fbpx
RegionesValle del Mezquital

Cancelan Feria de la Barbacoa 2021 en Actopan


En acato al exhorto que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) hizo al ayuntamiento de Actopan, se decidió cancelar la Feria de la Barbacoa, que se realizaría del 2 al 11 de julio.

De acuerdo con el regidor Juan Carlos Castañón, durante una reunión entre autoridades locales y sanitarias, tras analizar la situación epidemiológica de la región se determinó cancelar la celebración.

El edil refirió que realizar una feria de este tipo sería un detonante de contagios de covid para el municipio y el estado, pues atrae gran cantidad de turistas.

barbacoa
Ya viene la feria de la barbacoa en Actopan. Foto: Sara Elizondo

Durante la decimoprimera sesión ordinaria de Asamblea, por unanimidad, los integrantes del Cabildo se pronunciaron a favor del evento grastronómico.

Hace un año, debido a la pandemia, también fue cancelada la Feria de la Barbacoa, pues el panorama sanitario no era favorable. Actopan fue una de las demarcaciones que permanecieron gran parte de 2020 en semáforo rojo por la cantidad de casos activos y decesos.

Por su parte, barbacoyeros, quienes esperaban la celebración, dijeron que la decisión los mantendrá en crisis, pues, además de la cancelación de ferias, prohibición de fiestas y cierre recurrente de la zona de balnearios ha impactado su economía.

Ante la proximidad de la festividad de Actopan, el gobierno estatal planteó “la búsqueda de alternativas de desahogo y apoyo” a los comercios que participan en estas celebraciones a fin de cuidar dentro de lo posible su economía y no afectar sus ingresos por la cancelación de las fiestas anuales.

Nancy Aranda I Actopan

Te puede interesar  Registran 42 localidades 167 contagios de Covid-19 activos en Hidalgo

En Hidalgo, 31 municipios se mantienen con casos positivos a Covid-19 de personas que adquirieron el virus hace 14 días, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Entre ellos, destacan Pachuca, con 48; Mineral de la Reforma, con 14; Tizayuca, con 12; Tulancingo, con tres; Tula, con ocho y Tepeji del Río, con siete, entre otros.

Noticias relacionadas

Back to top button