fbpx
RegionesValle del Mezquital

Buscan a hidalguense desaparecido en Chihuahua y los intentan extorsionar


Supuestos integrantes de un cártel del narcotráfico que opera en Ciudad Juárez, Chihuahua, comunicaron a la familia del joven Omar Reyes López, desaparecido desde hace un mes, que lo tenían retenido y les pidieron negociar su liberación.

Ante las sospechas de que fueron víctimas de una extorsión, dieron aviso a las autoridades y cortaron el diálogo con el supuesto grupo delictivo, el cual incluso les proporcionó una ubicación del joven hidalguense.

“Se localizó la vivienda y sí, el joven estuvo en ese lugar días antes a su desaparición, era una casa de seguridad de parte de personas que se dedican al tráfico de personas”, informaron los familiares.

Buscan a hidalguense desaparecido en Chihuahua y los intentan extorsionar

Relataron que el supuesto extorsionador les aseguró que rescató a Omar “de una bodega en Ciudad Juárez y mandó la dirección para ir por él. Resulta que es una casa donde llevan a migrantes para pasarlos Estados Unidos, ahí estuvo, pero antes de cruzar”.

A casi un mes de su desaparición en la frontera, Sheila Arias, tía del joven, aseveró que no existen avances en su búsqueda.

Antonio Reyes | San Salvador

Te puede interesar Reportan 23 nuevos enfermos de Covid-19 en Hidalgo

Este jueves, en Hidalgo se detectaron 23 nuevos casos de Covid-19, según el Tablero México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con el documento, hasta ayer, el acumulado de positivos a Covid-19 en la entidad era de 62 mil 633 enfermos; además, había un registro de 7 mil 848 muertes derivadas de la enfermedad respiratoria.

No obstante, el reporte técnico diario de coronavirus que elabora la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) —actualizado hasta el 24 de noviembre, al cierre de esta edición— refería que, hasta el miércoles, la entidad acumulaba 7 mil 713 defunciones.

Según la información ofrecida por el Conacyt, hasta ayer el estado acumulaba 129 casos positivos a SARS-CoV-2, que son los que tienen la posibilidad de esparcir el virus y generar contagios, al haber registrado sintomatología en los últimos 15 días.

Noticias relacionadas

Back to top button