fbpx
RegionesValle del Mezquital

Buscan convencer a autoridades de Actopan sobre la instalación del relleno sanitario

Comerciantes y habitantes propusieron un terreno retirado de las viviendas, a diferencia de lo que la alcaldía pretende hacer


Comerciantes del tianguis del área de La Estancia, así como habitantes de algunas comunidades, pidieron al gobierno municipal de Actopan reconsiderar la posibilidad de buscar un mejor lugar para instalar el relleno sanitario para la demarcación.

De acuerdo con los vendedores, se está planteando volver a instalar un basurero junto al que recientemente se saneó y que ya fue clausurado por llegar al término de su vida útil.

Explicaron que en este lugar no solo converge el mercado de automóviles, sino que también está el de ganado y el pabellón gastronómico, por lo que la cercanía del nuevo relleno sanitario “representa un problema y riesgo para la salud de los comerciantes y clientes”.

En este sentido, sostuvieron una reunión con funcionarios del gobierno municipal para plantear sus peticiones de buscar otro sitio más adecuado donde instalar dicho espacio, que no se traduzca en perjuicios a la población, pues argumentaron que el terreno que está considerando el ayuntamiento se encuentra cerca de las viviendas.

sobre

Y es que, de acuerdo con la alcaldía, se ha adquirido un predio en La Estancia, el cual no cumple con las condiciones ambientales para funcionar como relleno sanitario. Asimismo, esta misma comunidad sí cuenta con un lugar que cumple con las normas.

En la reciente reunión de seguridad, que fue encabezada por el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna, se planteó la posibilidad de un basurero regional que permita resolver este problema dentro de los municipios del Valle del Mezquital.

Antonio Reyes | Actopan

Te puede interesar Acusan anomalías dentro del Hospital Regional del Valle del Mezquital; piden solución

Pacientes del Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, señalaron diversas anomalías en el hospital, las cuales van desde supuestos malos tratos, “pésimas” condiciones del lugar, falta de medicamentos y personal médico, entre otros.

Concepción Molina acudió la semana pasada a dicho sanatorio para que le cambiaran la sonda con la que se alimenta, pero, debido a que este centro carece de especialistas, ya no pudo atenderse de forma adecuada, dijeron sus familiares a Criterio.

Noticias relacionadas

Back to top button