fbpx
RegionesValle del Mezquital

Buscan a un migrante que desapareció rumbo a EU


Familiares de Guillermo Martín García, oriundo de Portezuelo, comunidad de Tasquillo, buscan información sobre su paradero, pues aseguran que, tras una llamada que su pariente realizó el 27 de julio, no saben nada de él.

De acuerdo con un familiar, quien pidió omitir su nombre, el joven de 23 años fue en busca del sueño americano. En la última llamada que realizó mencionó que ya estaba en el desierto.

El pariente agregó que Guillermo se fue en busca de oportunidades motivado por el objetivo de dar una mejor vida a sus allegados, por lo que juntó dinero para su pasaje e irse de mojado.

Fue en julio cuando emprendió el viaje. Durante su trayecto se comunicaba con su familia para decirle dónde se encontraba; sin embargo, durante el último contacto que tuvieron, avisó que estaba en el desierto, pero no especificó cuál.

Según Guillermo, solo necesitaba cruzar un río y ya estaría en suelo americano, donde caminaría para llegar a un lugar provisional y después ser llevado a otro destino.

Los familiares no han tenido comunicación con Martín García, por lo que solicitan el apoyo de la federación de migrantes en Houston, Texas, que preside Arturo González Chávez, para localizarlo y saber si se encuentra con bien.

Miguel Ángel Villeda I Tasquillo

Noticias relacionadas

Back to top button