fbpx
RegionesValle del Mezquital

Ante bloqueos, cobraron por transitar en caminos rurales del Mezquital

En varios tramos hay personas pidiendo ayuda que van desde los 20 pesos


“Los caminos están horribles, solitarios y en pésimas condiciones”, indicó un automovilista que  ha tenido que recurrir a una carretera de terracería que cruza las comunidades de Capula, Bangandhó, Puerto de Bangandhó, Exhacienda de Ocotza, para incorporarse a la México-Laredo, ante el bloqueo de dicha vía por parte de vecinos de Xuchitlán, San Salvador.

Señaló que en varios tramos hay personas pidiendo ayuda que van desde los 20 pesos; sin embargo, en Puerto de Bangandhó, la cooperación es de 50 para quien desee continuar con su camino para llegar a la carretera federal.

Ayer, el excandidato a diputado local por el distrito de Ixmiquilpan, Cristian Catalán, del partido Redes Progresistas, documentó las condiciones en que se encuentran los caminos rurales que deben usar los transportistas y automovilistas.

Llevan 3 días bloqueos en el Mezquital; Continúan este jueves
Ante bloqueos, cobraron por transitar en caminos rurales del Mezquital

Asimismo, documentó en video el cobro que realizan algunos civiles en diversos puntos de estos tramos carreteros, cuota que deben pagar “a fuerza” si quieren llegar a sus destinos.

Las pérdidas no solo son para el sector turístico, los horticultores han reportado la falta de ventas, su producción está “echada a perder” porque los clientes no pudieron llegar al predio donde tradicionalmente esperan a los compradores que provienen, principalmente de la central de abastos de Ciudad de México.

Hasta el momento no se cuenta con una evaluación de las pérdidas económicas a este sector provocadas por el cierre carretero por parte de manifestantes de San Salvador.

Otro sector afectado ha sido el de la construcción, por lo que cargamentos de cemento se instalaron cerca de los bloqueos, en espera de que los inconformes levanten su plantón para poder realizar el traslado de sus mercancías.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar En 24 horas, 404 nuevos contagios de covid en Hidalgo

Este jueves 17 de febrero, en Hidalgo se registraron 404 nuevos casos positivos de covid y 9 defunciones, por lo que ya suman 84 mil 919 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 049 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria

Noticias relacionadas

Back to top button