fbpx
RegionesValle del Mezquital

Dan una base para cama a afectados en Ixmiquilpan


Poco menos de tres meses después de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula, la Secretaría del Bienestar entregó bases de camas a los damnificados de Ixmiquilpan como parte del proceso de reconstrucción anunciada por el gobierno federal.

De acuerdo con los beneficiarios, les informaron que quienes perdieron sus pertenencias por las anegaciones serían considerados en el plan de entrega de enseres domésticos que había prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita a Tula.

Ayer por la mañana, los afectados fueron citados a un costado del puente de piedra del barrio Progreso y posteriormente fueron enviados a la unidad deportiva local, donde les dieron a conocer que les darían una base de cama.

Los damnificados señalaron que el anuncio del reparto de dicho apoyo en especie se dio luego de que se manifestaran por los 10 mil pesos que les otorgó el gobierno federal, a los que calificaron como insuficientes.

Dañó inundación casas Ixmiquilpan censo
Foto: Antonio Reyes

Agregaron que la base de metal fue entregada sin cabecera ni colchón e indicaron que esperaban obtener un refrigerador y una estufa, pues personal de la Secretaría del Bienestar había dicho que esos electrodomésticos serían parte de los apoyos.

De acuerdo con el ayuntamiento de Ixmiquilpan, tienen contabilizadas a 420 familias que fueron afectadas, que perdieron desde algunas pertenencias hasta todo su patrimonio.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Registra Hidalgo 7 mil 734 decesos por covid; 7 muertes este miércoles

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó este miércoles 20 nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como siete decesos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 715 y 7 mil 734, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button