fbpx
RegionesValle del Mezquital

Ayuntamiento de Alfajayucan prestará concentradores


Con el objetivo de apoyar a las personas con Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, que necesiten oxígeno debido a su estado de salud, el ayuntamiento de Alfajayucan adquirió dos concentradores para ponerlos a disposición de los infectados.

De acuerdo con una publicación realizada por la presidencia en redes sociales, los dispositivos podrán ser solicitados en la alcaldía. Los interesados deberán entregar una carta de petición de apoyo con los datos del paciente —nombre, edad, domicilio, teléfono y una descripción de por qué necesita el equipo— y del individuo que realice el trámite.

Además, tendrán que presentar la receta médica, CURP y credencial de la persona infectada y de un aval.

La presidencia de Alfajayucan agregó que el préstamo no representará gasto alguno para los solicitantes, pues solo piden a los usuarios que utilicen los dispositivos correctamente y devolverlo cuando termine el tratamiento.

Resultado de imagen para Ayuntamiento de Alfajayucan

La alcaldía reiteró que los concentradores deberán ser cuidados por los pacientes y sus familiares, a fin de que los presten a muchas personas que no pueden acceder a uno debido a su situación económica o la escasez de los aparatos.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al corte del 6 de febrero, Alfajayucan registraba 68 positivos de la enfermedad respiratoria y dos casos activos, que mantienen la pandemia vigente por haber sido detectados en los últimos 14 días, periodo de incubación del virus SARS-CoV-2.

Además, 16 personas habían perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19 en la demarcación.

REQUISITOS

Los interesados deberán entregar una carta de petición de apoyo con los datos del paciente —nombre, edad, domicilio, teléfono y una descripción de por qué necesita el equipo— y del individuo que realice
el trámite

Además, tendrán que presentar la receta médica, CURP y credencial de la persona infectada

Nancy Aranda I Alfajayucan

También te puede interesar: Disminuyen casos, aumentan decesos por Covid-19 en Hidalgo

Del 1 al 7 de febrero, 582 personas dieron positivo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, lo que representa una disminución de 34.4 por ciento con respecto a la primera semana de enero, cuando se detectaron 888 contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button