fbpx
RegionesValle del Mezquital

Autoridades de varios municipios testifican por las inundaciones


La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) mantiene una investigación contra varios ayuntamientos por la probable negligencia incurrida en las inundaciones de los pasados 6 y 7 de septiembre.

En el caso de Ixmiquilpan, el organismo público autónomo informó haber recibido testimonios de los titulares de Comunicación Social, Protección Civil y de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.

De acuerdo con un comunicado emitido por el CDHEH, dichos funcionarios “han rendido un informe de ley”, como parte de las pesquisas, de las que también son objeto los ayuntamientos de Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tula de Allende.

La investigación del organismo se encuentra en la etapa de entrega de informes iniciales, según la CDHEH, y seguirá hasta determinar si las autoridades fueron negligentes en el manejo de las anegaciones, que en el caso de Ixmiquilpan dejaron un saldo de más de mil damnificados.

Inicia CDHEH queja muerte pacientes IMSS Tula
Autoridades de varios municipios testifican por las inundaciones

El titular de la Dirección de Protección Civil local, Marce-lino Capula, dijo que se separará de su cargo, en el que se encuentra desde la administración pasada, en caso de que se determine que incurrió en negligencia.

AVANCE

La investigación del organismo se encuentra en la etapa de entrega de informes iniciales, según la CDHEH, y seguirá hasta determinar si las autoridades fueron negligentes en el manejo de las anegaciones, que en el caso de Ixmiquilpan dejaron un saldo de más de mil damnificados

La alcaldesa Araceli Beltrán Contreras ha declarado que colaborará con el ente público autónomo

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar En Hidalgo, van 60 mil 125 casos de covid en año y medio

A 18 meses de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo, la entidad acumula 60 mil 125 contagios, con lo que se ubica entre las 12 con menos positivos; además, superó las 7 mil 400 defunciones, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button