fbpx
RegionesValle del Mezquital

Aumentan los ingresos por multas en Actopan


El titular de Seguridad Pública (SP) de Actopan, Roberto García Vite, afirmó que desde su nombramiento los ingresos de la corporación se incrementaron por el cobro de infracciones y multas de sanciones administrativas.

Señaló que, por el primer rubro, de enero a marzo SP recaudó solo 720 pesos, del concepto de ingresos por constancia, mientras que de abril (en que fue nombrado como mando) a julio se acopiaron 16 mil 160 pesos.

Respecto a las faltas administrativas, de enero a marzo se obtuvieron 44 mil 110 pesos; de abril a julio, 169 mil 513 pesos.

Por lo anterior, García Vite señaló que al interior de la corporación “existía corrupción”, lo que motivó el cese de diversos mandos.

“Tenemos cinco bajas”, señaló y dijo que se analizan, junto con la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, los perfiles que puedan sustituir a los elementos.

El funcionario agregó que se debe ser “cuidadoso” con el personal que se vaya a contratar, pues actualmente los ingresos a la corporación no son como ocurrían anteriormente, cuando “se contrataba hasta el compadre”.

Alberto Ramírez l Actopan

Noticias relacionadas

Back to top button